Historia

 

2PM debutó el 4 de septiembre de 2008 con la canción 10 points out of 10 de la mano del sello discográfico JYP Entertainment. El grupo, compuesto en sus inicios por siete chicos, debe su nombre a que las dos de la tarde es la hora más calurosa del día y ellos se presentaban como los ídolos más calientes, los bestias, por lo que el nombre de su club de fans no podía ser otro más que Hottest y su color oficial el negro perlado.

Aunque al principio estaba compuesto por 7 miembros, el, en su momento, líder, Jay Park, abandonó el grupo un año después para lanzarse en solitario en 2010, quedando en 2PM los actuales miembros: Jun.K, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung, Junho y Chansung. Desde la marcha de este, el grupo se ha mantenido sin un líder oficial.

Para decidir los miembros de 2PM, en 2008, 14 aprendices de la JYP Entertainment participaron en un programa de la Mnet, Hot Blood en el que competían por ser los ídolos elegidos. Entre las pruebas había algunas en las que debían correr sin camiseta a temperaturas bajo cero, cargas barcas pesadas o enfretarse en un ring de boxeo. Cuando 3 aspirantes fueron eliminados, los 11 restantes formaron 2AM y 2PM, dos grupos que representan estilos musicales opuestos. Actualmente, solo son 10 debido a la, ya mencionada, marcha repentina de Jay Park de 2PM.

Tras un buen recibimiento en Corea los dos primeros años desde su debut, 2PM se planteó la opción de empezar a ampliarse y llegar al mercado japonés al recibir, en 2010, números ofertas de casa discográficas. Finalmente, JYP decidió firmar con Sony Music Japan lanzando en noviembre del mismo año un DVD, “Hottest: 2PM Music COllection & The History.” Nada más dar su salto a Japón, el grupo idol se colocó en lo más alto de las listas musicales superando a Michael Jackson y batiendo el récord de sus compañeros de infustria, Big Bang en ser el grupo coreano  con más ventas en su debut.

El debut oficial de los chicos en Japón fue el 18 de mayo de 2011, cuando se reveló Take off, su primer single en japonés. Llegando a lo más alto y agotándose en Tokyo el álbum al vender 33.000 copias en tan solo el primer día, se posicionaron 4º en el Oricon Single Chart. Solo en la primera semana, se vendieron 59.059 copias, superando el récord de grupo coreano con más copias vendidas la primera semana tras su debut de SNSD con 44.907 copias con Genie.

A parte de ser grandes cantantes y bailarines reconocidos por su fuerza en el escenario y sus increíbles coreografías con elementos acrobáticos incluidos, 2PM se desenvuelve con bastante facilidad en los programas de variedades. Hot Blood fue el primero, pero tras él, han protagonizado numerosos shows tales como el Idol Army, Wild Bunny, 2PM Show, 2PM’s One Point Korean y A song for you from 2PM. El mundo del modelaje también es terreno de los chicos. Se les conoce como los “Reyes de la publicidad” por participar en más de 14 comerciales al año y por ser el único grupo en ser capaz de renovar el contrato 3 años seguidos con la reconocida marca Coca-Cola.

Su imagen parece un manjar para los publicistas. Son los representantes desde hace más o menos 3 años de la Organización de Turismo en Corea, y en 2011, se convirtieron junto a Miss A en la imagen de Touch Korea. El miembro extranjero del grupo, Nichkhun, no forma parte del contrato dado que promociona a Tailandia, su país de nacimiento.

Las fans de este grupo son reconocidas por su bondad y apoyo incondicional al grupo. Sus gestos hacia ellos son muy conocidos entre los fandoms coreanos. En el primer concierto celebrado en Busan, durante la canción Thank you, dedicada a las fans, estas lanzaron miles de aviones de papel con el mensaje: «No importa lo que pase, siempre estaremos aquí» por la marcha de Jay Park, y cambiaron la letra de la canción dedicada a los chicos en un emotivo e improvisado directo.

Créditos: 2pm.jype.com

Deja un comentario